jueves, 12 de agosto de 2010

LAS CALORIAS


Dicen los cánones al uso que estoy gorda.
En cualquier revista, mejor dicho, en todas las revistas dedicadas a la mujer, te dicen exactamente lo que tienes que pesar.
Es una tabla en la que figuran tres elementos Edad, sexo y altura. Te buscas, te encuentras, sigues arrastrando el dedo hasta lo que tienes que pesar. o sea, lo que te toca con arreglo a unos cánones establecidos de antemano ... y... zas. Estás gorda. Estás muy gorda

Yo ya me lo temía. Tengo un espejo de cuerpo entero en el portal de mi casa, otro espejo en el ascensor, así que ya entras en tu casa con la sospecha de que estás gorda.

Los espejos de casa, en los que solamente ves medio cuerpo, te avisan, pero no te atacan tan furibundamente.

Tengo un peso de baño. Lo compré pensando que sería mi amigo, mi aliado. Es de esos que te hablan y te dicen:"Hoy has perdido treinta gramos".

Reñimos. Hace tiempo que me convencí que alguien o algo que te da un berrinche cada día no vale la pena hablarle. Se está oxidando por falta de uso.

Después de la tabla a la que he aludido, hay una serie de consejos, de recetas, de fórmulas magistrales para meterte en el redil de los cánones de la moda actual.

Me gusta hacer las cosas con muchísimo conocimiento. No pienso hacer locajerias con mi salud, porque mi salud está dentro de mi cuerpo. Gordo y todo, no tengo más que este y hay que cuidarlo.

Este tema de la obesidad está muy de moda. Que si la salud, que si la calidad de vida, que si la movilidad, que si la estética... Yo, por la única cosa que me voy a poner a régimen es porque estoy gorda. Sin más.

Me he informado muy requetebién. Me sé las tablas calóricas y los consumos de energía como el padrenuestro. El metabolismo basal, los esteroles y los glúcidos no hay que tocarles, Estos son sagrados.

Si os fijáis detenidamente todo es una cuestión matemática

Si un plato de lentejas te aporta 326 calorías y te vas a la estación en bicicleta (2, 03 Km., desde mi casa) gastas 346. Por lo tanto te quedan 20 a tu favor. Quiere decir que ya has perdido peso. 20 no sé qué. Pero has perdido.

Como yo soy muy galga... (Aclaro: Golosa. Que me gusta golosinear. Que no es el femenino del galgo que corre en las carreras) Por esto tengo que tener cuidado con los azúcares.

Yo cosas con lípidos o con esteroles,oó aminoácidos no compro nunca
.
Se dice que el cerebro consume mucha azúcar, así que si lo tienes bien alimentado con glúcidos que son las tortas de manteca o los tocinos de cielo, estás más astuta. Más despejada. Que piensas con más claridad.

Esto, digan lo que digan los hombres de ciencia, no es verdad. Yo me como un cardenal (un pastel llamado así) y sigo pensando tonterías.

Limpio el cuarto de baño (320 calorías) Hago mi cama (0,38 calorías) plancho durante 35 minutos y después de hacer la cuenta me como un plátano y me llevo tres. Aún así salgo ganado en la cuenta. Bueno. No gano, Pierdo.

No sé si adelgazaré. Puede que sí porque me lo he tomado muy en serio.

Yo antes salía a andar por puro placer. Hoy en día, con mi podómetro ajustado en la cintura, mido mis pasos y me digo: 4,8 Km. me dan derecho a comerme un tomate con un poco de sal. La escalera, que podría contarla como gasto de energía no la cuento porque subo en el ascensor

Hay una pregunta que me rumia en los momentos en que tengo más hambre: ¿Sabe el cuerpo humano sumar y restar? ¿Se conoce las tablas de las calorías?. Anda que si no se las sabe estamos apañados.

La fotografía que acompaño, es de este verano, paseando por el parque con mi perrita Betty.

1 comentario:

Nerim dijo...

¡Caray Ysabel!, no veo la fotografía por ninguna parte.
Yo también estoy gorda según los cánones de relación edad-sexo-peso, pero sabes que?, no hago caso. Yo me encuentro bien, no tengo ni colesterol,ni azucar,ni hipertensión,y tengo la suerte de que cuando me levanto por la mañana, no me duele nada. Creo que con 63 años, me he ganado el derecho de estar como me da la gana digan lo que digan los enterados, ¿no te parece?.

Como siempre, tu post me ha gustado muchisimo.
Un abrazo